Calistenia, una disciplina deportiva que arrasa

La calistenia es un método de entrenamiento milenario que está en la base de muchos deportes. Su variedad street workout, es cada vez más popular.

Se trata de método de entrenamiento físico en el que se utiliza solo el peso del cuerpo, pero a diferencia de otras disciplinas, la calistenia normalmente se practica en grupo y en el exterior (de ahí su denominación street workout), sobre todo en parques, aprovechando su equipamiento (mobiliario urbano). Dominadas, subir la cuerda, hacer la bandera…

Según Harpersbazar, los beneficios de esta práctica son innumerables y está destinada para todo tipo de públicos:

1- Puedes empezar de cero. No se necesita un recorrido previo para practicar, ya que hay ejercicios para principiantes o con variaciones que permiten que lo practique gente sin experiencia.
2- Se trabaja todo el cuerpo. La consecución de diferentes objetivos como “reducir peso, aumentar masa muscular, fuerza, etc”. Aunque en determinados tipos de calistenia, no se trabaja tanto el tren inferior porque cuando más delgadas las piernas, menos pesan y mejor salen determinados ejercicios.
3- Los beneficios se notan en dos semanas. Los cambios en una persona principiante que practica calistenia regularmente se pueden ver incluso desde la segunda semana.
4- Se puede realizar en cualquier lugar. En casa, en el gimnasio, en las plazas, los parques, la playa, en un centro comercial… “La ventaja principal es que no se necesita equipo, ni pagar por ser miembro de un centro”
5- Identidad de grupo. Es una característica clave del street workout y esto añade ventajas a la práctica del ejercicio.
6- Entrenos cortos. Fáciles de introducir en nuestro ritmo de vida “Se recomienda por lo menos 3 veces por semana y entrenos de al menos 20 minutos”, aconseja Nordin.
7- Control y salud mental. Quienes practican calistenia necesitan concentrarse para sentir que la postura que adoptan es correcta, además la paciencia y la constancia como claves para conseguir determinados movimientos.

En Saludes Play, disponemos de un amplio abanico de posibilidades para ser instalados en cualquier espacio, sean cuales sean las necesidades.

Circuitos y elementos Street Workout fabricados en materiales metálicos para garantizar unas prestaciones profesionales del producto.

Elementos como la Espaldera, barras paralelas, Monkey Bar, Banco Abdominal, Dominadas, Flexiones etc; y para todo tipo de entrenamiento personal: aeróbico, cardiovascular, de fuerza, musculatura y/o flexibilidad de forma gratuita.

Puedes ver algunos de nuestros proyectos ya realizados en localidades como Navajas o Albal 

Si quieres más información, puedes ponerte en contacto con nosotros para poder resolver todas las dudas que puedan surgirte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *