¿Cómo detectar vehículos kamikazes? – Futura SDK

La seguridad es un aspecto primordial que los conductores valoran cuando circulan con vehículos por la carretera. 

Se considera que el vehículo disponga del equipamiento necesario para evitar daños colaterales, que las carreteras estén en buenas condiciones, así como que la señalización esté ubicada en un lugar en el se vea claramente. 

Estos son factores básicos que forman parte de la seguridad vial, sin embargo, hay otros factores externos que pueden poner en riesgo nuestra seguridad al volante. 

Y es que en los últimos años, como nos informa Autocasión, han aumentado de forma considerable los casos de conductores kamikazes que han provocado accidentes, hablando de cifras de hasta 140 incidentes anuales en España relacionados con los mismos. 

En las carreteras, el término kamikaze se utiliza para definir a aquellos conductores que circulan en sentido contrario a la marcha, sin embargo, La Dirección General de Tráfico les atribuye las siglas CCC (Conductores en Condición Contraria).

Y es que estos son momentos en los que, por mucho que la seguridad esté garantizada, el conductor no se siente tan familiarizado con la vía por la que circula y puede tomar una ruta equivocada o incluso introducirse en un carril que no le corresponde. 

Este acto supone un gran riesgo para la vida del conductor y la de los demás conductores o peatones que se encuentren en circulación.

La seguridad en la carretera es una de las principales preocupaciones y motivaciones del Grupo Industrias Saludes

Es por esto que desde Traffic Futura hemos desarrollado Futura SDK, una solución autónoma para la detección y aviso de vehículos “kamikazes”. 

Este sistema de detección alerta al conductor de que está circulando por una dirección contraria a la permitida, sea cual sea el motivo de su equivocación; 

Además, está compuesto por dos señales electrónicas de aviso tipo Futura SRL R-101 y tiene adaptado un radar de efecto Doppler orientable que mide la velocidad de los vehículos y los detecta cuando se aproximan. 

Futura SDK

Al ser de alta precisión, detecta si la conducción se produce en el sentido contrario al de la calzada. 

Asimismo, los puntos de luz aumentan el efecto comunicador de Futura SDK.

Tienen un amplio ángulo de visión y están agrupados de cinco en cinco. Es importante que sean llamativos para que el conductor que está circulando en dirección contraria se de cuenta lo antes posible. 

El funcionamiento de la señal es totalmente sostenible, ya que se alimenta mediante la red o la luz solar y alcanza hasta 14 días de autonomía (dependiendo de la zona sola y del patrón de funcionamiento). 

Por otro lado, su diseño y fabricación le dotan de alta resistencia mecánica y ambiental, tanto con la abrasión, impactos o agentes químicos, entre otros. 

Además, como todos nuestros productos, Futura SDF es un equipo que cumple con la legislación obligatoria en materia de requisitos esenciales, contado con el marcado CE.

En cuanto Futura SDK detecta a un vehículo circulando por una vía que no le corresponde, envía una alerta automática al centro de control de tráfico por SMS.

Desde el Grupo Industrias Saludes aplicamos la innovación de forma constante en todos nuestros procesos de trabajo para que sean lo más eficaces y útiles posibles. Y desde Traffic Futura apostamos por las soluciones que garanticen la seguridad de las carreteras. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *