Industrias Saludes expone su historia en L’Etno como parte de la cultura popular

Nuestros productos han formado parte de las calles valencianas y de toda España, contribuyendo en sus cambios. Por ello forman parte de una nueva exposición permanente que se puede visitar en el Museo Valenciano de Etnología.

En un mundo cada vez más globalizado, reflexionar sobre nuestra identidad cultural recobra su importancia para entender quiénes somos y de dónde venimos.  

Aunque este diálogo de la identidad cultural está lejos de llegar a su fin, no debemos dejar de aprender todo aquello relacionado con nuestros orígenes para así entender mejor nuestro presente. Esta es la misión principal del Museu Valencià d’etnología: coleccionar, investigar y difundir todo aquello relacionado con la cultura tradicional y popular valenciana. 

«No és fàcil ser valencià», es el nombre de la exposición permanente de L’Etno, que busca reflexionar sobre los cambios que la globalización ha provocado en las ciudades y calles valencianas, de las que Industrias Saludes ha formado parte por más de 120 años. 

La muestra se divide en tres secciones, todas ellas con multitud de piezas que nos enseñan un catálogo del antes y después de la ciudad, así como de la cultura valenciana. Desde las ciudades, pasando por la huerta e incluso la montaña, nos ofrece un recorrido por todos los elementos que componen la Comunidad Valenciana.

Algunos de los productos de Industrias Saludes que se pueden ver en L’Etno.

La movilidad también forma parte de nuestra cultura; la manera en la que recorremos nuestras calles y cómo damos paso a nuevas tecnologías. Por eso nos complace tanto participar en esta exposición, porque durante 120 años hemos formado parte de las calles valencianas, contribuyendo en sus cambios y convirtiéndonos en referentes en el área de señalización, seguridad vial, movilidad y equipamientos urbanos.  

Y por si fuera poco, Industrias Saludes tuvo su sede en la Calle Corona por más de 50 años, junto al propio museo, motivo por el que nos enorgullece todavía más poder contribuir con nuestro trabajo a esta importante muestra. Y es que somos parte de la cultura popular de las carreteras, las calles, las ciudades y los municipios de toda España.

Los Productos de Industrias Saludes que se muestran en esta exposición sobre la cultura valenciana se pueden replicar en otras tantas ciudades españolas, ya que en todos estos años, se han ido convirtiendo en referentes en las calles de ciudades y municipios españoles. Te invitamos a visitarla, y a descubrirlas.

Información de L'Etno: 
https://muvaet.dival.es/ca/content/no-es-facil-ser-valencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *