La cinta FELIZ, una innovación con más de 50 años que mantiene la demanda

  • Las cintas de descarga electroestática para vehículos que introdujo Industrias Saludes y fueron muy relevantes durante una época, siguen utilizándose en coches convencionales y eléctricos
  • La energía estática es una de las principales causas de fatiga y malestar en desplazamientos prolongados

Pese a los grandes avances logrados por la industria del automóvil en las últimas décadas, la energía estática sigue acumulándose en todo tipo de vehículos en trayectos medios, largos y cortos. 

En este sentido, la energía estática es una de las principales causas de fatiga y malestar en desplazamientos prolongados por carretera. Puede causar cansancio, dolor de cabeza, irritación al volante y molestas descargas eléctricas al tocar el vehículo.

Una de las formas de resolverlo y que han recomendado siempre los expertos es el uso de las clásicas cintas de descarga electroestática para vehículos, una solución que introdujo en España la compañía Industrias Saludes y que cumple más de 50 años.

La aparición de nuevos modelos de vehículos de diferentes motorizaciones contribuye a seguir manteniendo lademanda de este producto tan tradicional, que fue muy relevante durante una época y tuvo un enorme éxito como innovación de Industrias Saludes

“Millones de conductores hemos utilizado la cinta FELIZ desde que la lanzamos al mercado a mediados de los 60, y recientemente hemos notado un nuevo incremento de la demanda con el uso de los nuevos coches híbridos y eléctricos dentro del sector”, asegura el director general de Industrias Saludes, Pablo Villanueva.

Mejora el bienestar de los ocupantes

La cinta descarga la electricidad estática del coche a tierra, mejorando el bienestar de sus ocupantes en viajes de larga duración, y evita situaciones incómodas, como recibir una descarga al tocar la chapa del vehículo después del trayecto.

Cuenta con una alta resistencia al rozamiento con el pavimento y además contribuye a la mejora de laseguridad vial porque permite incorporar catadiópticos de alta reflectancia para incrementar la visibilidad del vehículo en su parte trasera”, comenta Pablo Villanueva.

En este sentido, aunque tradicionalmente la cinta FELIZ se ha colocado generalmente de forma visible en laparte trasera del coche, “ahora muchos conductores prefieren colocarla en los bajos del vehículo, centrada, para que no se vea, ya que funciona igualmente”, comenta el director general de Industrias Saludes.

Se trata de una solución que cumple con la legislación vigente y hecha en España que es “un ejemplo de que la innovación puede prolongarse durante décadas y seguir teniendo demanda pasados cincuenta años desde que fue creada”, concluye Pablo Villanueva.

Por último, la cinta FELIZ forma parte del trabajo que Industrias Saludes realiza en la fabricación de accesorios para la automoción y señalización de vehículos, siendo también un especialista en soluciones para el sector del taxi.

Más información sobre la cinta FELIZ aquí

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