Los huertos escolares llegan a València

Desde Saludes Play, hemos creado huertos escolares para todos los centros de educación infantil de Patraix.

Un huerto en el centro de educación infantil puede ser una actividad relajante y entretenida para los más pequeños, pero también una oportunidad perfecta para formarles en valores de una manera divertida.

Proyecto que forma parte de las obras de ajardinamiento provisional y huertos escolares entre las calles Impresor Monfort y Salabert, en el barrio de Patraix y que ha sido realizado para la empresa Sociedad de Agricultores de la Vega.

Esta actuación, que conserva gran parte del arbolado existente, integrándolo en su diseño, ha afectado a una superficie de 525,10 metros cuadrados, ha consistido en la creación de unos huertos escolares para todos los centros de educación infantil de Patraix.

El espacio se organiza a partir de un eje principal de circulación: A un lado de este eje se ubica la zona de huerto a nivel de suelo, mientras que al otro lado se disponen las zonas de huerto elevado.

La zona de huerto a nivel de suelo es una extensión rectangular de tierra vegetal, parcelada mediante caballones y rodeada por un pasillo de circulación.

Fuente: Valencia Extra

Las zonas de huerto elevado son tres, cada una de ellas compuesta por un conjunto de mobiliario (mesa + cajas + expositor de cultivo).

Todos estos elementos han sido diseñados, fabricados e instalados por Saludes Play.

La vegetación, la diferenciación de pavimentos y el mobiliario que se ha dispuesto contribuyen a la organización del espacio, permitiendo generar diferentes zonas: zonas de huerto, áreas de estar y espacios de experimentación, observación y reunión.

En definitiva, sembrar y ver como de la semilla sale la primera planta y se va desarrollando, es una experiencia que ayudará a los pequeños a descubrir el ciclo de las plantas y los ciclos de la Naturaleza.

En Saludes Play apostamos por proyectos que además de divertirse, puedan aprender y desarrollarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *