Cómo mejorar la seguridad en la señalización horizontal

Microesferas de vidrio para una señalización horizontal de calidad

Una de nuestras diferencias, reside en la apuesta, en nuestros procesos de producción de señales horizontales, por métodos que consigan ofrecer la mejor calidad y seguridad vial de nuestras carreteras.

En este caso, es la incorporación de microesferas de vidrio en las pinturas de señalización horizontal

Importancia de una buena señalización vial

La señalización vial juega un papel clave en la seguridad de todo tipo de calles, ya sean con tráfico o solo peatonales. En este sentido, las señales horizontales que encontramos en las calzadas cobran especial relevancia, ya que cumplen una función protectora para los usuarios y organizadora en el flujo de tráfico. Por ello, para garantizar la durabilidad y el buen mantenimiento de estas señales se emplean pinturas especiales para señalización vial

La señalización vial ayuda a regular el tráfico y facilita toda aquella información que se precisa sobre las normas de circulación aplicables en cada caso.

Por eso, las pinturas que se emplean para plasmar dichas señales en el suelo deben ofrecer unas características especiales como resistencia a la intemperie, a los cambios meteorológicos, al desgaste de la circulación de vehículos, al derramamiento de productos químicos, etc.

Algunas de las principales características que se le exigen a una pintura para una correcta señalización vial de calidad son:

  • Rapidez de secado
  • Buena adherencia
  • Resistencia a la luz y a la lluvia
  • Durabilidad en el tiempo
  • Resistencia a la abrasión

Tratamientos con microesferas de vidrio para la señalización vial

Uno de nuestros proveedores es Pinturas Blate  que  cuentan con experto en tratamientos para el pintado de señales viales.

Uno de los más destacados e innovador en señalización horizontal son las Microesferas de Cristal, un producto para espolvorear sobre las pinturas de señalización que lo que permite es que estas reflejen en mayor grado la luz.

En Industrias Saludes, en concreto en Saludes Servicios Integrales, siempre apostamos por la calidad y la innovación de nuestros productos y procesos, siempre en pro de conseguir la mejor y mayor seguridad vial de nuestras carreteras y sus usuarios.

Añadir, que la señalización horizontal está sujeta a Normativa del Ministerio de Fomento 8.2 IC, cumpliendo todas las exigencias marcadas. Además,  contamos con un laboratorio de autocontrol en nuestras instalaciones, para que siempre tengamos una trazabilidad muy lineal en los resultados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *