Nos sumamos a la lucha contra el COVID-19

Desde Industrias Saludes queremos aportar nuestro granito de arena para combatir la pandemia del coronavirus que asalta nuestro país.

Para lo que, como otras muchas industrias y empresas, hemos puesto nuestra capacidad productiva al servicio de las necesidades sanitarias, en este caso, en manos de la Consellería de Sanitat de la C. Valenciana.

SEÑALIZACION HOSPITALES COVID19 SALUDES

La pandemia COVID-19 hace todavía más necesario que nunca informar y concienciar de forma recurrente y efectiva a los ciudadanos, sobre lo que deben o no deben hacer dentro y fuera de un centro sanitario, así como de la importancia de conocer las medidas esenciales que ha de respetar para contribuir a contener el contagio.

Debido a la rapidez con la que ha azotado el coronavirus y a la dimensión de la pandemia,  detectamos que la mayoría de los centros  necesitaban dotarse de cartelería más adecuada a esta situacion.

Por este motivo, estamos elaborando y suministrando sin coste alguno cartelería COVID-19, interior y exterior, para las diferentes instalaciones que lo precisen.

La propuesta que elaboramos fue contrastada por nuestros técnicos con la conselleria y enriquecida con las aportaciones de centros sanitarios, con el fin de dotarlos de carteles bien visibles y reconocibles, que contengan mensajes claros y con buen impacto visual, con un formato homogéneo y coherente en todos los centros, y siempre adaptados a las necesidades de sus diferentes áreas funcionales.

De esta manera, desde Industrias Saludes queremos contribuir a reducir la confusión de las personas cuando acuden a los centros sanitarios, lo que que contribuirá a reducir la ansiedad y los factores de riesgo de contagio y saturación del personal sanitario y de las personas que deben estar en dichas instalaciones.

Primeros carteles en el Hospital Clínico de Valencia

SEÑALIZACION HOSPITALES COVID19 SALUDES Hospital Clínico de Valencia – Blasco Ibáñez

El primer centro en sumarse ha sido el Hospital Clínico de Valencia, tanto el centro de Blasco Ibáñez como el que está ubicado en la playa de la Malvarrosa y los centros de salud asociados, para el que se han elaborado 30 carteles de formato 90×60 en base aluminio, y más de 400 unidades adhesivas de formato medio.

  • ASCENSOR: 30 COPIAS CASTELLANO Y 30 COPIAS VALENCIANO
  • ASIENTOS NO DISPONIBLES: 50 COPIAS CASTELLANO Y 50 COPIAS VALENCIANO
  • NORMAS HOSPITAL: 60 COPIAS
  • PREGUNTAS COVID: 15 COPIAS A3.
  • DUDAS COVID: 15 COPIAS A3
  • AISLAMIENTO CONTACTO Y GOTAS: 50 COPIAS DE CADA
  • TÉCNICO RAYOS: 10 COPIAS
  • UCI: 10 COPIAS
  • PRIMARIA: 50 COPIAS
  • PERSONAL MANTENIMIENTO: 10 COPIAS
  • SERVICIOS QUE SE GENERAN AEROSOLES: 40 COPIAS
  • SERVICIOS QUE NO SE GENERAN AEROSOLES: 60 COPIAS
  • CELADORES: 10 COPIAS

Dichos carteles indican desde las medidas mínimas de higiene dentro del centro, efectos visibles del COVID-19, recomendaciones previas a acudir al centro de salud, así como recomendaciones para los pacientes infectados y los que no lo están y acuden por otros motivos, etc.

Debido a la buena acogida y aceptación de esta iniciativa, y al fuerte compromiso de las personas de nuestra organización con la misma, desde Industrias Saludes vamos a seguir dotando de esta señalética COVID-19 al mayor numero posible de centros sanitarios, ofreciéndoles un kit estándar que permita acortar plazos y comunicar los mismos mensajes en todos los centros.

De esta forma, conseguiremos dar coherencia a la información y a la vez ayudaremos a combatir el virus, tomando las debidas medidas de precaución que desde el inicio de la alerta sanitaria hemos adoptado para garantizar la salud de nuestros trabajadores, sin que afecte tampoco a la actividad de nuestro grupo.

¡Este virus lo paramos entre todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *