Placas informativas en el Jardí Botànic de València

El Jardí Botànic de València es un museo vivo situado en el casco histórico de la ciudad, un espacio universitario abierto al público que tiene como misión popularizar el mundo vegetal fomentando su estudio, enseñanza, divulgación y conservación, así como también su uso sostenible.

Entre los objetivos del jardín se hallan mantener las colecciones científicas de plantas vivas, conservando un legado histórico de doscientos años de cultivo continuado, que incluye también los árboles monumentales y el patrimonio arquitectónico.

Bajo su manto de vegetación, que se extiende a lo largo de 4 hectáreas aproximadamente, hemos realizado trabajos de señalización para acompañar y guiar a los visitantes a lo largo del recorrido en este espacio de ciencia, cultura y naturaleza.

 

Un mundo vegetal de gran riqueza que conoceremos mejor gracias al proyecto de fabricación e instalación de señalización que Industrias Saludes ha llevado a cabo.

 

Los visitantes podrán conocer los edificios del Jardí Botànic de València a través de paneles de descripción.

Dichos edificios han sido restaurados y se les ha dado un nuevo uso para el cultivo de distintas especies, como la Caseta del Romero o el Invernadero Tropical.

También disfrutarán descubriendo más de cerca las plantas que conforman el Jardí Botànic de València gracias a los paneles de descripción de especies botánicas con ilustraciones de distintas plantas que engloban la familia.

A lo largo del jardín se encontrarán paneles con las figuras de científicos ilustres valencianos con gran repercusión en la ciudad de València, como Farmacéuticos, Médicos, Botánicos y filósofos, entre los que destacamos a Carlos Pau, Joan Plaça, José Pizcueta, Antonio José Cavanilles y Rojas Clemente, cuyo busto se ubica a la entrada del Jardí.

En este proyecto, trabajamos mediante la técnica de impresión serigrafía, empleando tres tintas planas de Pantone Solid Coated para diferenciar los textos en tres idiomas: 

En valencià 325C, castellano 264C, inglés 142C y color blanco satinado para el nombre científico de la planta e ilustraciones de plantas, edificios y científicos ilustres valencianos. El color de fondo de la placa es gris Pantone 432 C.

Las medidas de las placas de doble plegado que se encuentran en el Jardí son de 500×500 mm, 420×420 mm, 600 x 500 mm, 250 x 250 mm y 350×250 mm.

Gracias a estas placas informativas los visitantes podrán participar activamente del Jardín. Ciencia, cultura y naturaleza,

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *