Proyecto: «Aplicación de nuevas metodologías de mejora continua en procesos productivos de Industrias Saludes»

INDUSTRIAS SALUDES, S.A., en su búsqueda constante en la optimización de sus procesos de fabricación internos, ha sido beneficiaria de apoyo por parte del IVACE en el proyecto “APLICACIÓN DE NUEVAS METODOLOGÍAS DE MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PRODUCTIVOS DE INDUSTRIAS SALUDES”, perteneciente a la convocatoria de PLAN DE I+D+I EMPRESARIAL para el ejercicio 2018, concretamente la actuación: INNOVACIÓN DE PYME. INNOVACIÓN DE PROCESO (INNOVAProC-CV).

Las empresas como INDUSTRIAS SALUDES que van a la búsqueda de su máxima productividad se fijan, entre muchas otras actividades del entorno LEAN, en SMED (Single Minute Exchange of Die). Esta disciplina permite llegar a una implantación de acciones (organizativas y tecnológicas) rentables y/o deseables para hacer radicalmente más rápidos los cambios de utillajes en instalaciones polivalentes o multipropósito, que son cada vez más presentes en aquellos sectores con series cortes y/o alta personalización del producto, es decir, todos.

El objetivo de reducir el tiempo de cambio es dominar tanto la previsión de tiempos que comporta cada binomio de cambio (qué se deja de producir y qué se pone en producción), traspasar a máquina en marcha acciones que actualmente se hacen a máquina parada y, finalmente, acortar el tiempo que duran todas las acciones (prioritariamente, claro, las que ineludiblemente se han de llevar a cabo con la máquina parada).

La empresa ha considerado oportuno y necesario mejorar la productividad de las diferentes secciones de su área de fabricación (prensas, corte (cizalladoras), soldadura, serigrafía, reflexivo, montaje, plotters) por medio de la introducción del lean manufacturing y sus diversas herramientas de mejora.

Este proyecto con número de expediente IMINOB/2018/8 ha sido cofinanciado en un 50% por la Unión Europea, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *