Señalización para la obra de la carretera de Ibiza a Santa Eulària

La elevada intensidad de tráfico en las zonas urbanas obliga a los gobiernos a tomar medidas para adaptar las características de las carreteras y travesías urbanas, así como acciones que incrementen la fluidez de estas vías y, sobre todo, su seguridad.

Un ejemplo de ello es el proyecto de la carretera C-733 de Ibiza a Santa Eulària que ha desarrollado el Consell d’Eivissa, cuyo tramo ha sido ampliado con el objetivo de reducir los atascos de la zona. Además, se han realizado obras complementarias como la mejora del drenaje, la iluminación de pasos e intersecciones, y la construcción de paradas de autobús.

El proyecto ha consistido en una remodelación de la carretera de Santa Eulària. Este se basa en dos obras principales: el desdoblamiento de la carretera C-733 desde el actual enlace con Jesús hasta el cruce de Can Clavos y la nueva variante de Jesús, que tiene una extensión de 1,6 kilómetros.

Estas dos obras permitirán que la circulación de camiones se haga por una zona preparada para estos con el fin de aumentar la seguridad y reducir los accidentes de tráfico ya que, de acuerdo con los últimos estudios de accidentalidad, este tramo de carretera presenta un elevado índice de peligrosidad con un segmento de concentración de accidentes.

Como comenta el conseller de Gestión del Territorio de Ibiza, Mariano Juan, «todos los camiones pesados que ahora circulan por el pueblo, tendrán la variante de Jesús, preparada para ellos», asegura, lo que mejorará de manera considerable la seguridad en la zona y reducirá el índice de accidentes.

Por parte de Industrias Saludes, el proyecto ha consistido en fabricar e instalar la señalización vertical, cartelería de lamas y estructuras (pórticos) con el objetivo de aprovisionar la carretera ibicenca de información, lo que se traduce en un incremento de la seguridad vial.

También se ha realizado la instalación de señalización de orientación urbana 7 aimpes de aluminio, señalización horizontal de la carretera con pintura convencional y termoplástica, y la señalización horizontal en un parking cercano a la carretera.

En definitiva, en Industrias Saludes disponemos de una completa gama de productos para el correcto equipamiento de cualquier vía o carretera, garantizando su mantenimiento y durabilidad.

Debido a nuestro compromiso con los clientes hemos trabajado, una vez más, para realizar nuestro proyecto con éxito. La carretera de Ibiza a Santa Eulària está totalmente adaptada y señalizada para ofrecer a sus conductores mejoras de fluidez y seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *