Señalización para la aclamada Carretera de Monroyo

La famosa y tan aclamada carretera de Monroyo, estrecha y con curvas cerradas y sin visibilidad, que era un cuello de botella para el desarrollo de la zona, fue inaugurada el pasado mes de marzo tras, nada más y nada menos que, 25 años de obras.

Este retraso, causado por paralizaciones y mil y una vicisitudes, ha abierto al tráfico 14,1 kilómetros que van desde el cruce de Ráfales al límite con la provincia de Castellón.

Con esta apertura, se espera que la afluencia de tráfico sea mayor, mejorando la comunicación con los municipios y locales de carretera que se encuentran alrededor.

«Es un proyecto muy necesario para el futuro del territorio. Ya he hecho el recorrido en coche tres veces y otros vecinos también», César Lombarte, gerente de la Posada Guadalope de Monroyo.

SINOPSIS DE LA OBRA

En este proyecto, en el que hemos sido subcontratados por ROVER INFRAESTRUCTURAS, comenzó para nosotros, en el año 2015.

En él, hemos realizado trabajos de señalización horizontal e instalación de barrera de seguridad en desvíos provisionales, según las necesidades que iba teniendo la obra.

Dada la complejidad de estos dichos trabajos, como hemos comentado anteriormente, estos trabajos se extendieron de 2016 a finales de 2018.

Además, se han realizado actuaciones de cierres, las cuales han llegado incluso a solaparse con la finalización de la obra en su forma definitiva y su inauguración al público.

Las obras definitivas se iniciaron en junio de 2018, con la apertura de las zapatas de la cartelería y señalización vertical. Dichos trabajos se alargaron hasta la fecha de apertura de la carretera.

Además de la señalización vertical, se ha realizado el suministro e instalación del balizamiento en materia de hitos de arista, ojos de gato entre otros.

Respecto a la parte de señalización horizontal, se realizó el pintado de las marcas viales longitudinales. Este pintado fue mediante aerosol termoplástico en caliente y posteriormente extrusión en las bandas laterales en materia de seguridad vial mediante tacos, los cuales emiten un efecto sonoro para evitar las posibles salidas de la vía.

En cuanto a la señalización de aplicación manual ha incluido marcas en:  zebreados, símbolos y textos mediante la aplicación de pintura biocomponente en frio, y en el resto de las marcas viales aplicadas en las rotondas, donde se han pintado los bordillos con pintura acrílica en disolución.

La cantidad de horas invertidas en este proyecto por Industrias Saludes y por el personal adscrito, asciende a 3.683 horas, en la totalidad de los trabajos realizados en la obra.

SOBRE SALUDES SERVICIOS INTEGRALES

Saludes Servicios Integrales es una empresa especializada en señalización horizontal, instalaciones de señalización y conservación viaria.

Contamos con una amplia experiencia en la ejecución de todo tipo de proyectos de pintura vial en carreteras, puertos, aeropuertos, aparcamientos, centros comerciales, zonas deportivas, etc.

Realizamos todo tipo de instalaciones de señalización y elementos de contención . Contamos con el personal y los medios óptimos para realizar nuestro trabajo adecuadamente en el menor plazo posible.

Asesoramos a nuestros clientes sobre las mejores opciones posibles para abordar cada proyecto.

Somos expertos en instalación y configuración sobre el terreno de señalización electrónica y alumbrado LED.

Prestamos un completo servicio de conservación de infraestructuras viarias, desde la limpieza hasta la reparación de desperfectos y servicios de jardinería.

CONTACTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *