Agility como solución para mejorar la salud de nuestra mascota

El deporte es una actividad beneficiosa para cualquier persona que lo practique. Sin embargo, no solo tiene efectos positivos en la salud de las personas, si no también en la vida de las mascotas.

Practicar deporte fomenta una vida más sana y una mente más libre y despejada. Asimismo, ayuda a adoptar un estado físico que no se fatigue demasiado rápido y a evitar enfermedades, como pueden ser cardiovasculares o respiratorias, entre muchas más.

Para que nuestra mascota tenga una vida sana, es tan importante que haga deporte en general como puede ser correr, así como otras actividades que estimulan el cerebro del animal. Una buena alternativa es el Agility.

El Agility es en un circuito con obstáculos que la mascota tiene que realizar en el menor tiempo posible e intentar no cometer faltas, entre ellas tocar uno de los obstáculos que se le presentan durante el recorrido. El animal lo realiza según las palabras, los tonos de voz y gestos corporales de su dueñ@.

Por otro lado, el Agility no solo mejora el estado físico del animal, si no también el mental. La falta de deporte en la vida de un animal provoca malos comportamientos y es por esto por lo que dicha actividad ayuda a descargar ansiedad y a conseguir una mente y un cuerpo sano.

PERRO-AGILITY-SALUDES PLAY
Fuente: Imágenes de Google

Esta actividad no es un deporte cualquiera, ya que el animal desarrolla numerosas cualidades que solo con el deporte no conseguiría. Entre ellas destaca la obediencia, ya que para que el animal cumpla el circuito de una manera óptima debe seguir las indicaciones de su propietari@. Es así como se ayuda a corregir los problemas de conducta.

Otro dote que se adquiere es la estimulación de la parte cognitiva y mental, porque el animal aprende a controlar las distancias entre obstáculos y a esquivarlos, de la misma manera que le reduce la ansiedad y mejora la concentración.

Y puede ser practicada por todo tipo de perros, sin importar raza, edad o tamaño. Y os podéis montar sin gran dificultad un circuito sencillo en el parque o en el jardín.

Beneficios de hacer Agility con tu mascota

El Agility no solo va a mejorar la salud de la mascota, si no que mejorará la relación con su propietari@. Es una actividad que debe realizarse en grupo, y qué mejor manera que con la persona que le cuida.

El vínculo de unión y afecto entre ambos incrementa cuando la mascota y su dueñ@ pasan tiempo juntos. Practicando esta actividad se gana confianza y ayuda a mejorar la forma en la que las personas nos comunicamos, ya que es importante saber qué tono de voz usar y cómo deben decirse las órdenes para que el animal debe obedecer.

Desde Saludes Play, es así como queremos que las personas compartan tiempo con su mascota fortalezcan la compenetración de mascota-dueñ@.

Proyecto Agility – Parque Canino el Socarrat

Saludes Play ofrece una nueva versión actualizada de agility pensada para todo tipo de mascotas, no solo para perros. Adaptado tanto en materiales como en estética, este nuevo equipamiento urbano sirve para que la relación dueño-mascota se fortalezca, ayudando a mantener la salud tanto física como mental del animal.

Además, los productos Agility de este proyecto, han sido diseñados especialmente para una integración natural dentro de su entorno, usando madera tratada y PEHD de alta densidad.

Con una estética actualizada, durabilidad de producto y calidad asegurada tanto en material como en acabados.

Este proyecto contiene:

Y fue inaugurado en julio 2019 en el Perelló (Valencia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *