Traffic Futura, reconocida por su innovación por el Gobierno español

La división del Grupo Industrias Saludes, Traffic Futura, ha sido reconocida con el sello de Pyme Innovadora. Una marca con la que el gobierno distingue a las empresas con actividades relacionadas con la I+D+i.

Traffic Futura es nuestra división encargada de desarrollar soluciones innovadoras aplicadas a la señalización, movilidad, seguridad vial, iluminación e información ciudadana. Traffic Futura ofrece además un servicio de consultoría técnica para los clientes, garantizando que todos los productos cumplan con sus expectativas y necesidades, contando con el respaldo necesario para que todos los productos funcionen correctamente a lo largo de su vida operativa.

Entre sus productos se encuentran la señalización Electrónica, Semáforos Led e iluminación Led, que cuentan con un alto componente de tecnología y son fruto de nuestra apuesta por la I+D+I. Todo este esfuerzo ha sido reconocido nuevamente por el Ministerio de Ciencia e Innovación para otorgarnos la renovación del sello de PYME Innovadora, que distingue a las empresas españolas que apuestan por el desarrollo tecnológico y la innovación.

Dicho sello se basa en el Real Decreto 475/2014, de 13 de junio, donde se establece la definición de Pyme innovadora, un sello que distingue a las empresas que realizan actividades de investigación, el desarrollo tecnológico, e innovación (I+D+i) de forma eficiente. Con este sello, además del prestigio y la notoriedad que supone, se obtienen diferentes beneficios, importantes para seguir en el camino de la investigación y la innovación.

Y es que, no sólo desde Traffic Futura, sino como grupo, sabemos que la innovación es uno de los factores clave para el desarrollo de cualquier país, especialmente en España y el momento que estamos afrontando actualmente, tanto social como económicamente.

Creemos en la innovación constante para transformar nuestras ciudades. Porque España necesita y quiere ciudades innovadoras e inteligentes, que cumplan los requerimientos de todos, porque sabemos que podemos llegar al nivel de muchas otras ciudades del mundo y de las principales capitales europeas. Cada vez estamos más cerca de ello, y la innovación tecnológica juega un papel fundamental en este proceso.

Innovar no sólo es tener una gran idea, sino convertirla en un producto o servicio que funcione y que aporte valor a la sociedad, teniendo en cuenta también el factor económico y medioambiental. Porque estos aspectos son necesarios para hacer frente a los retos del futuro, que cada vez forman mayor parte de nuestro presente.

En momentos como los actuales necesitamos que nuestros productos ayuden a los usuarios, stakeholders, y también al medio ambiente, y desde Industrias Saludes lo tenemos muy en cuenta.

Así, los productos electrónicos de Traffic Futura están diseñados para conseguir la máxima funcionalidad y eficiencia energética posible, así como el mínimo impacto negativo sobre el medio ambiente, siendo expertos en sistemas de alimentación solar incluso en condiciones extremas.

También sabemos que gran parte de esta innovación se debe a nuestra colaboración con institutos y redes tecnológicas como Inndromeda y Redit a través de sus institutos tecnológicos, en los que participamos de forma muy activa, siendo nuestro consejero delegado Fernando Saludes, el presidente de estas organizaciones.

Formar parte de estas iniciativas nos aporta una visión excelente sobre cuál es el camino perfecto a la innovación, y nos facilita las herramientas y soluciones necesarias para continuar realizando nuestro trabajo, siempre a la vanguardia en cuanto a desarrollo e investigación.

Entre los productos más destacados de Traffic Futura se encuentran:

– Sistemas semafóricos: pensados para alargar su vida útil y al mismo tiempo lograr un consumo energético mínimo. Con elementos pensados para los peatones como avisadores acústicos y pulsadores.

– Señalización y balizamiento electrónico: con la ayuda de LEDs para afrontar cualquier condición ambiental y una máxima funcionalidad a cualquier hora del día, con una gran autonomía.

– Proyectos a medida con un seguimiento en cada paso del proceso.

En Industrias Saludes estamos en constante transformación, no sólo dentro de nuestra empresa, donde la tecnología digital es uno de los pilares de nuestra estrategia, procesos y objetivos, sino también de nuestras divisiones. Sabemos que el futuro girará en torno a la tecnología, por lo que nuestras innovaciones se centran en aportar soluciones tecnológicas para unas Smart Cities más completas cada día que pasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *